martes, 10 de mayo de 2011

LOS SEIS NIVELES DE CONEXIÓN EN LAS REDES SOCIALES


Las seis conexiones:

Esta idea surge en los años 60 por una investigación realizada por Stanley Milgram. Este repartió cartas en EEUU para que fuesen enviadas a otra parte de este país pero teniendo en cuenta que debían ser enviadas a un amigo de la persona a la que se quiere enviar y decir quien era esa persona.

Luego cogió todas las cartas y fue apuntando el número de pasos hasta llegar a su destino, los sumó y al hacer la media obtuvo el número seis. Esta es la media necesaria para poder comunicarse con cualquiera en nuestro planeta, pero lo fascinante es que otro investigador norteamericano, Duncan Watts, llevó a cabo otro estudio, realizando las mismas operaciones, con el correo electrónico y lo más fascinante es que obtuvo la misma cifra. La única particularidad es que Duncan Watts realizó este estudio con personas de todo el mundo y enviándolos a gente de todas partes de este.

Con esto se llega a la conclusión de que para enviar un mensaje, ya sea por carta o por correo electrónico, es necesario un mínimo de seis pasos, es decir, deben pasar por un mínimo de seis personas para llegar a su destino.

Información obtenida de un fragmento de la entrevista a James Fowler en el programa Redes de la segunda cadena de Televisión Española (TVE)

3 comentarios:

  1. Estas cosas son interesante la globalización así como las redes sociales conllevan a poder estudiar grupos de personas de todo el planeta y llegar a estas conclusiones, mola.

    ResponderEliminar
  2. Curioso este caso... si es que ya se hacen estadísticas de todo tipo.

    ResponderEliminar
  3. Es una noticia que es interesante. No sabemos que se hacen estos estudios sobre estos temas, y es curioso.

    ResponderEliminar