domingo, 19 de diciembre de 2010

LOS BLOGS

Definición: este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.

Utilidades:

Los blogs educativos permiten utilizar las nuevas tecnologías para ampliar los contenidos trabajados en el aula, son blogs interactivos que permiten la participación de los alumnos en el blog trabajando así la parte procedimental de la asignatura.

También sirven como almacén de recursos online.

Es un vehículo para desarrollar proyectos colaborativos.

Puedes crear un espacio de información especializadas.

Ventajas e inconvenientes:

Ventajas:

Es muy fácil de crear y manejar, no es necesario ser un experto en cuanto a páginas web ni nada por el estilo.

Crear un medio de comunicación personalizado, atractivo y periódico con sus clientes actuales y sus clientes potenciales
Efecto directo de envío de internautas a web institucionales con el consiguiente aumento de visibilidad y optimización en el posicionamiento en buscadores.

Aumento del tráfico cualificado es otro beneficio de los blogs o bitácoras, pues "entra" a través de la comunidad bloggera y se deriva hacia la página principal de su web

Branding, realizando el conocimiento y reconocimiento de su marca, haciéndola popular, especialmente entre su público objetivo

Aumento significativo de los enlaces de calidad hacia su sitio web desde un blog, fuente de consulta e investigación por internautas interesados en la temática de su empresa

Posicionamiento en marketing, colocando su empresa, sus marcas y sus productos en un lugar determinado de la mente de sus clientes en relación con la competencia

Generar un producto tangible de su marca, a través de la visualización de los blogs adaptados a su filosofía, imagen e identidad de marca

Crear curiosidad sana hacia su empresa, marcas y productos, generando tráfico hacia su web corporativa.

Desventajas:

Es difícil mantener actualizada tu bitácora.
Te absorbe tiempo mantenerla al día y postear.

Es difícil poner un contenido atractivo para los internautas (no se puede copiar y pegar de una página, para eso pones el enlace y listo).

Hay gente que lee tu blog y si no esta de acuerdo lo toman como algo personal y no de opinión (existen casos reales).

Análisis:

Analisis


Para mi el mejor es blogger, por que es gratuito, es el más conocido y tiene infinidad de plantillas y editor de estas. Además no tiene publicidad. El único defecto posible es que no realiza copias de seguridad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario