domingo, 19 de diciembre de 2010

AGREGADORES RSS

Definición:

RSS son las siglas de Really Simple Syndication , un formato XML para sindicar o compartir contenido en la web. Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos. El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS. A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS. Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de software adicional. RSS es parte de la familia de los formatos XML desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas. A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web (una traducción incorrecta, pero de uso muy común).

Ventajas:

1. Le da las últimas actualizaciones. Ya sea sobre el tiempo, nueva música, actualización del software, noticias locales, o un nuevo comentario de un sitio de los que raramente se actualizan, pues lo sabe en cuanto sale.

2. Ahorra tiempo al navegar. Desde que  el RSS proporciona un resumen del artículo relacionado, ahorra el tiempo del usuario ayudando a decidir qué artículos priorizar cuando lee o busca algo en la red.

3. Da el poder de suscripción al usuario. Se les da una mano a los usuarios para que se suscriban en los agggregators de RSS de determinados sitios, que ellos pueden cambiar cuando lo decidan.

4. Disminuye el desorden en su bandeja de entrada. Aunque se le exigirá su dirección de correo electrónico para disfrutar los servicios de los agggregators de RSS en línea, RSS no usa su dirección de correo electrónico para enviar las actualizaciones.

5. Está libre de Spam. A diferencia de otras suscripciones de correo electrónico, RSS no hace uso de su dirección para enviar las actualizaciones, porque su dirección se mantiene alejada y segura del Spam.

6. No es difícil para darse de baja. No es como otras suscripciones de correo electrónico diferentes en donde se le pregunta al usuario el por qué de su decisión y se le pide que reconfirme su pedido de ser removido; todo lo que usted tiene que hacer es anular el feed del RSS de su aggregator.

7. Puede usarse como publicidad, o como una herramienta de Marketing. Los usuarios que subscriben o se sindican al producto del sitio Web reciben las últimas noticias de los productos y servicios, sin que el sitio Web le envíe correo Spam. Esto es muy ventajoso para el usuario de la red y el dueño del sitio Web, ya que el anuncio se transforma en segmentado; aquéllos que están realmente interesados en sus productos son los que se enteran de los cambios.

Desventajas:

Las desventajas del uso de RSS se producen porque, al ser una nueva tecnología, provoca algunas preocupaciones al usuario.

1. Algunos usuarios prefieren recibir las actualizaciones por correo electrónico, en vez del feed del RSS.

2. Los gráficos y fotografías no aparecen en todos los RSS.
Para ser más concisos y tener mayor facilidad de publicación, el feed del RSS no despliega las fotografías del sitio original, salvo algún aggregator basado en la Web.

3. La identidad del sitio Web puede ser confusa.
Desde que la actualización del RSS no despliega el URL real o nombre del sitio Web, puede a veces confundir en lo que un usuario realmente está leyendo.

4. Los anunciantes no pueden determinar cuántos usuarios se suscriben, ni la frecuencia de sus visitas. Es más, ellos no pueden saber las razones por las que un usuario pide ser dado de baja, cuando eso podría ser importante para mejorar su publicidad.

5. Como es una nueva tecnología, muchos sitios aún no soportan el RSS.

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